jueves, 19 de abril de 2012

Spring Top 2012: Sorbetto con mangas - Spring Top 2012: Sleeved Embellished Sorbetto


Lo conseguí!! Mi primer top, un Sorbetto de Colette, terminado a tiempo para el Spring Top 2012...aún no me lo creo!

Utilicé el algodón que compré en Cartagena y decidí que añadiría una abertura en la parte superior de la espalda, para cerrarla con un botón. Y mangas, porque en el lugar en el que vivo el clima no da para tops sin mangas. Me lo he pasado estupendamente añadiendo la abertura y haciendo mi propia cinta al bies y la presilla para el botón. Cuando me lo probé la primera vez me pareció un poco soso, así que le añadí una tira de bies a la tabla central y me gustó el efecto!

Lo cierto es que me ha costado mucho más de lo que esperaba, una ve los tutoriales y tanta gente que cose su propia ropa y se dice: "yo también puedo", y sí, puedo, pero con mucho trabajo! Supongo que con la práctica la cosa se hace más sencilla pero... lo que me ha costado embeber y coser las mangas, madre mía... y rematar las costuras en esta tela tan fina que se enrollaba continuamente!

No puedo decir mucho sobre el patrón de Colette, porque es el primero que corto y coso en mi vida, pero me ha parecido que las instrucciones eran estupendas y el patrón se adapta bastante bien a mi figura. Con la tabla de medidas que trae, me costó un mundo decidir la talla, cada medida correspondía a una diferente, al final corté una 10 y me equivoqué, tuve que hacer ajustes de todo tipo, así que la próxima vez cortaré una 8. Después he leido en algunos blog que las tallas de Colette son más bien grandes, así que con más razón.

Y otra cosa, tanto el top como las mangas me han resultado bastante cortas, así que al final en lugar de hacer dobladillo he puesto un encaje tipo letín a modo de vista para no perder ni un centímetro de longitud. Además, me gusta ese detalle en el interior de la prenda.

Y ahora, las fotos de mi criatura,

---

I did it! My first top, a Colette´s Sorbetto, sleeved and opened at the top of the back, finished on time to get in the Spring Top 2012!

I had fun adding the opening at the back and making my own bias tape and the botton loop. When I tried it the first time I found it was a little dull, so I added a bias to the central pleat and I liked the result!

The truth is that it´s been harder than I thought, you see so many tuts and people sewing its own garments and think "I can do it", and yes, you can, but there´s a lot of work involved! With the practice, it must get easier, I guess, but...embedding and sewing the sleeves has been so tough! And finishing those seams with such a thin, rolling up fabric!

I can´t tell many things about Cotette´s pattern, since this is my first one ever, but I´ve found it great explained and it fitted my shape pretty well. It was tricky to decide the size with the measurements chart included in the pattern, each measurement I took indicated a different size. Finally I got for a 10 size but I was wrong, I had to do many adjustments, so the next time I´ll try an 8. (I´ve seen later in some blogs that Colette´s sizes are a little too big)

And the top and the sleeves went out too short, so instead of hemming, I put a lace as a kind of facing, to keep every centimeter of length, and I also like that little detail inside the garment.
And now, pictures of my "baby":






¡Me encanta!




2 comentarios:

  1. Me encanta tu Sorbetto, tenía en mente algo así y tú lo has hecho. Acabo de encontrar tu blog, eso sí es suerte!

    quepuedohacerconesto.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...