viernes, 13 de abril de 2012

Tutorial: Cómo hacer tus propias presillas de tela - How to make your own fabric button loops

Buscando cómo hacer una presilla para el botón de la espalda del Sorbetto (sí, voy a hacer una abertura en la espalda, con un botón!!), encontré, como siempre, mucha información en inglés y casi nada en español, así que decidí hacer mi propio tutorial.
Se trata de una técnica sencilla, pero está llena de posibilidades, ya que permite utilizar tu propia tela para hacer presillas, spagetti, cintas para colgar la ropa, o lo que se te ocurra. Y solo se necesita una horquilla!

Para quien prefiera una versión en inglés, podéis encontrar un buen tutorial aquí, en la página de Jules, Handmade things. Colette también tiene un tutorial sobre esto, pero ella utiliza una aguja... a mi me ha gustado más lo de la horquilla.

---

Looking for a way to make fabric loops to put a button at the back of Sorbetto, I found, as always, many information in english, but almost nothing in spanish..so I decided to make my own tutorial.
It´s an easy technique, but is full of possibilites, because it allows you to use your own fabric to make button loops, spaghuetti, hanging ribbons, etc. And all you need is a hairpin!!

For those preferring the english version, you can find a good tutorial here on Jules´blog, Handmade things. Colette has a tutorial too, but she uses a needle... I like the hairpin!

Allá vamos:
Cortar una tira de tela al bies de 4 cm de ancho y todo lo largo que desees - Cortar al bies hará que la presilla sea más flexible y fácil de adaptar a esquinas y curvas- y doblar por la mitad. Si la tela tiene derecho y revés, hay que enfrentar los derechos.



  Coser a 0,5 cm del borde (o menos, si se desea una cinta más fina)

 

Cortar el exceso de tela, cuanto más redondeada y abultada se quiera la cinta, más margen de tela hay que dejar, pero nunca más de 0,5 cm, o no será posible darle la vuelta.

 



A unos 2 cm del borde, hacer un pequeño corte con las tijeras en la parte del doblez. 










Por ese corte meteremos una punta de la horquilla, y la otra por la parte de abajo, como se ve en la foto.








Empezamos a pasar la horquilla por dentro de la tela hasta que consigamos que empiece a dar la vuelta sobre sí misma al final de la horquilla (quizá sea necesario forzar un poco al comienzo, dependiendo de lo estrecha que sea la cinta)








Después, iremos deslizando la tela por la horquilla hasta que esta salga por el otro extremo.







 Y ya está!!


Qué os parece??


4 comentarios:

  1. Me viene genial este tutorial en Español y está muy bien explicado, con la aguja siempre me pincho, lo voy a intentar con la horquilla..
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué práctico este tutorial! Me lo apunto! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy pero muy buena técnica, antes lo hacia con una aguja e hilo, pero esta es mas practica gracias por este tío

    ResponderEliminar

Me encantaría saber lo que piensas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...